Erick Rolando Campos Ramos (21) ya duerme en el penal de Potracancha luego que la jueza Liliana Malpartida, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, declaró fundado el pedido del Ministerio Público de aplicarle nueve meses de prisión preventiva por la muerte de Isabel Pérez Luna (42).
La víctima, ayer en horas de la tarde, fue sepultada en el cementerio, ubicado en la parte alta del sector Jorge Chávez en Las Moras, en medio de desgarradoras escenas de dolor de sus familiares, amigos y vecinos.
Llevaron féretro al Poder Judicial y exigieron justicia
Los familiares y amigos, el sábado por la mañana, llevaron hasta la puerta de la sede del Poder Judicial (PJ) —donde se desarrollaba la audiencia— el féretro de la madre de familia, que deja varios hijos en la orfandad, entre ellos una menor de 10 años. Exigieron justicia con pancartas en mano.
“Pido perdón a los familiares. No fue mi intención matarla. Tiré la piedra, que le cayó a la señora, por defender a mi padre”, dijo en su defensa, Erick.
Los familiares insisten en que deberían ser procesados y encarcelados también el abogado Rolando César Campos Tiza y su esposa, quienes participaron activamente en la gresca por un pedazo de terreno en el asentamiento humano Jorge Chávez mz. R lt. 2, que terminó en tragedia.
Se mostraron indignados también porque el abogado y sus familiares estarían solicitando 1500 soles de reparación, acusando a la víctima y familiares de apedrear los vidrios de su vivienda. Sin embargo, los deudos negaron dicha acusación del abogado.



