- Se le acusa de integrar banda criminal “Los Injertos de Huánuco” que robó S/35 mil en efectivo a comerciante
Misael Iraldo Cabrera Ávila (32), alias “Gordo Piero”, fue recluido en el penal de Potracancha de Huánuco, por disposición del Juez Ángel Gómez Vargas, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, por la presunta comisión del delito de robo agravado con subsecuente muerte.
“Gordo Piero” sería el líder de la banda criminal “Los Injertos de Huánuco”, implicado en el crimen del comerciante de papas, Marcial Iraldo Cabrera Ávila (32), ocurrido el 15 de abril del 2023, en la puerta del Mercado Mayorista de Puelles.
Según la policía, cinco delincuentes, liderados por “Gordo Piero”, a bordo de dos motocicletas y una mototaxi, realizaron el seguimiento al comerciante papero, desde el banco BCP, ubicado en Real Plaza, donde el papero había retirado 35 mil soles en efectivo.
Los delincuentes conocidos en el mundo del hampa como “Gringo”, “Flaco”, “Morocho”, “Chuqui” y “EL Gordo Piero”, interceptaron a comerciante para arrebatarle el dinero, pero al resistirse, uno de los desalmados sujetos le disparó en el pecho, luego huyeron llevándose el botín.
El comerciante, aún con vida, fue trasladado al Hospital Hermilio Valdizán, donde lamentablemente falleció a los pocos minutos.
Los policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huánuco, luego de visualizar los videos, lograron identificar plenamente al “Gordo Piero”, quien se desplazaba a bordo de un trimovil rojo/negro.
Los investigadores determinaron que los mismos delincuentes están implicados en varios asaltos y robos a mano armada en Huánuco.




