Juana Reyes Arrieta (28) fue recluida en el penal de Potracancha, luego que el juez Alexis Palma Fuentes, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, declarara fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses, acusada por el delito de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de una mujer embarazada.
En la audiencia se conoció que Juana junto con otra fémina golpeó en la nuca y luego arrebató la cartera y el celular a la gestante de ocho meses, Victoria Reyes Crispín (29), cuando se dirigía a su domicilio en el pasaje Sarita Colonia, en la primera cuadra del jirón Leoncio Prado.
La agraviada solicitó auxilio, y, una vendedora de pasto les cerró el paso con su triciclo haciendo que Juana caiga y le tire el celular en la boca de la indefensa mujer, pero con apoyo de un mecánico y vecinos, la arrestaron, mientras que su cómplice logró darse a la fuga tras arrojar la cartera.
La abogada de la defensa técnica tratando de evitar la prisión, argumentó que la imputada es una bebedora habitual y al momento de hecho delictivo se encontraba en completo estado de ebriedad (1.59 gramos de alcohol por litro de sangre) y no se encontraba en estado de conciencia. Además, es madre de tres menores.
Sin embargo, el magistrado encontró indicios razonables que la imputan en el hecho y ordenó su encarcelamiento mientras duren las investigaciones. Al hallarla responsable del delito, sería sentenciada a más de ocho años de prisión efectiva.




