Encarcelan a expolicía acusado de intentar ultrajar a joven

El juez Iván Aguirre del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis ordenó nueve meses de prisión preventiva para el expolicía Williams Orlando Aquino Berna acusado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual y tenencia ilegal de arma de fuego.
En la audiencia reservada que se desarrolló en el interior del hospital Hermilio Valdizán, el fiscal argumentó que Aquino, la madrugada del 15 de agosto, intentó ultrajar a una joven de 21 años en el interior del club Lawn Tennis, durante el concierto de los grupos Agua Marina y Sociedad Privada.
Según versiones procedentes del lugar, la joven fue a los servicios higiénicos, pero al encontrar una larga cola para ingresar optó por ir hacia los arbustos junto a otra fémina, quien retornó rápidamente, y el expolicía al percatarse que la víctima estaba sola, la agarró e intentó ultrajarla.
Los gritos de la agraviada alertaron a los vigilantes del local, quienes arrestaron al sujeto, a quien amigos y familiares de la agraviada propinaron una brutal golpiza al exteniente de la PNP, por lo que continúa internado en el nosocomio regional.
Al acusado le incautaron un arma de fuego con la que habría amenazado a la víctima para lograr su objetivo. En tanto, el sujeto en su defensa habría indicado que acudió para defender a la joven cuando era forcejeada por otros sujetos que se dieron a la fuga.
El magistrado amarilense analizó los hechos y encontró indicios que lo incriminan en el delito y ordenó su internamiento en el penal de Potracancha.