En audiencia que duró dos horas, el juez Adler Justiniano Tucto, del Primer Juzgado de Instrucción Preparatoria, dictó 9 meses de prisión preventiva que cumplirá en el penal de Potracancha, Huánuco, por el presunto delito de secuestro, para el joven cerrajero Omer Espíritu Espinoza (24), cometido en agravio de su prima, la niña A. A. A. E. (7).
Omer Espíritu fue asesorado por el defensor público Moisés Rojas Velásquez y la parte acusatoria por el fiscal Johel Chamorro Macucachi, de la 2ª Fiscalía Provincial de Leoncio Prado y Ginno Rodríguez Herrera.
El fiscal Chamorro Macucachi, sustentó la denuncia por la presunta comisión del delito contra la libertad-secuestro agravado por parte de Omer Espíritu Espinoza (24), ocurrido el jueves 21 de noviembre a las 23.50 horas en el sector denominado entrada a Nuevo Panao, a la altura del km 5,5 de la carretera Tingo María-Naranjillo.
Ese día se produjo el secuestro de la menor, de su vivienda ubicada en el jr. Pedro Camasca de Naranjillo, distrito de Luyando, Leoncio Prado. Su madre Clementina Espinoza Malpartida, denunció en el Complejo Policial “Cap. PNP Eliot Estela Calderón”, por la desaparición de su menor hija, acusando a su sobrino Omer Espíritu Espinoza (24) como el autor del plagio.
El 27 de noviembre a las 23:15 horas, personal del Comité de Autodefensa de Naranjillo, ubicó una choza donde se escondía el secuestrador y rescataron a la niña, en el sector de Cora Cora, carretera de Nuevo Panao y los entregaron a la Policía. La salud de la menor estaba estable, mientras que el certificado médico legal arrojó que no hubo ultraje sexual.




