En la audiencia de prisión preventiva desarrollada ayer en el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria, Edwing Esteban Hilario (28) pidió disculpas a los deudos de los fallecidos en el accidente de tránsito ocurrido el 8 de mayo en la carretera Huánuco-Margos, lugar conocido como Lucmapata.
“Estoy arrepentido y pido disculpas a los familiares”, dijo el chofer con voz entrecortada al hacer uso de su defensa material.
Entre los elementos de convicción expuestos por el fiscal a cargo del caso, está la declaración de la única sobreviviente y testigo, Evelin Cinthia Torres Jesús (23), quien narró la forma y circunstancias de cómo el vehículo Station Wagon blanco F4I-374 cayó al abismo.
La joven refirió que minutos antes del accidente un camión rozó la parte lateral izquierda del auto al ceder el pase. Ambos choferes descendieron de sus unidades para arreglar y luego de un breve diálogo decidieron continuar su recorrido.
Indicó que al tratar de salir de la cuneta, el carro perdió fuerza y Edwing decidió retroceder acelerando y en ese instante caen al vacío. El resultado fue 4 muertos y 2 dos heridos, incluyendo el chofer que desde prisión afrontará el proceso por homicidio culposo.
Al final de la audiencia, el juez Nivar Trejo Lugo declaró fundado el pedido de prisión preventiva y dispuso el traslado del chofer al penal de Potracancha.




