La titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco ordenó nueve meses de prisión preventiva para Filimón Paucar Matamoros acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo en agravio de Miguel Luciano Zacarías Chogas (35).
En la audiencia de solicitud de prisión preventiva, el fiscal argumentó que Paucar Matamoros conducía el automóvil Toyota color guinda de placa de rodaje D9U-943 en la vía Huánuco–Aeropuerto y en el kilómetro 5 embistió a Zacarías Chogas cuando este iba manejando una motocicleta Pulsar negra con placa de rodaje W3-1775 en sentido contrario.
Alegó también que conducía con 1.25 gramos de alcohol por litro de sangre; tras el accidente huyó sin prestar auxilio al herido y metros adelante se estrelló contra un muro, donde fue detenido por policías del aeropuerto en completo estado de ebriedad.
En tanto el herido fue auxiliado por la ambulancia del Samu y trasladado de emergencia al Hospital Hermilio Valdizán donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano severo, fractura de cráneo y murió horas después.
En la audiencia se supo que el irresponsable conductor tenía un antecedente por conducir en estado de ebriedad, además no tenía licencia de conducir, SOAT, tarjeta de propiedad, ni revisión técnica y no conocía los reglamentos de tránsito. “Este señor es un peligro para la sociedad”, dijo el fiscal.
La magistrada tras analizar los alegatos declaró fundado el pedido de prisión preventiva y ordenó su internamiento en el penal por un plazo de nueve meses mientras duren las investigaciones.




