Encarcelan a bodeguero acusado de manosear a menor

Julio Cruz Espíritu (60) fue encarcelado por nueve meses luego que el juez Elmer Contreras Campos, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, declaró fundada la solicitud de prisión preventiva de la acusación por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor.
El fiscal, a cargo de la investigación, lo acusó de realizar tocamientos indebidos a una menor, de 11 años. El hecho habría ocurrido el sábado 23 de abril al mediodía cuando la indefensa menor acudió a comprar a su bodega.
Se tomó conocimiento del hecho, cuando la tía de la menor circunstancialmente también acudió a la tienda a comprar, encontrándose con la terrible escena cuando el depravado cogía a la inocente niña, quien al ver a su familiar, la abrazó y rompió en llanto.
Según resultado de los exámenes del médico legista, arrojó que la menor tiene pequeñas lesiones en sus partes íntimas. El magistrado encontró indicios razonables y ordenó su encarcelamiento en el penal de Potracancha.