El Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis declaró fundado en pedido de prisión preventiva por nueve meses para el agricultor Cesáreo Agüero Vargas (37), acusado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de su tío Juan Vargas Martel (60).
El agricultor fue sindicado como uno de los autores del asesinato de Juan Vargas acusándolo de ingresar a la casa de su madre Susana Vargas, en el poblado de Vizcacocha, distrito de Conchamarca, Ambo, donde robó sus cuatro ovejas aprovechando que se fueron a sufragar.
Tras enterarse que, detrás del hurto estaría su tío, Cesáreo y otros sujetos fueron en su búsqueda a abordo el camión de placa W4C-849 hallándolo en el poblado de Punyaj, distrito de San Francisco de Cayrán en la casa de su hija María Vargas (37), donde lo desnudaron y le propinaron una terrible golpiza delante de su hija de 15 años y de su nieta de 7, luego del cual, lo llevaron a la ribera del río San Ramón de Macha, donde lo ataron de pies y manos, lo estrangularon y cubrieron con piedras.
Policías de la comisaría de Cayhuayna, tras conocer los hechos, detuvieron a Cesáreo Agüero Vargas, quien se inculpó de haberlo asesinado a golpes, argumentando que fue víctima de robo en reiteradas oportunidades por parte del fallecido. Sin embargo, luego de las investigaciones, se supo que detrás del crimen estarían involucradas hasta ocho personas, quienes serán identificadas y detenidas en los próximos días.




