Enardecidos pobladores golpean brutalmente a presunto ladrón

Enardecidos pobladores arrestaron a un presunto ladrón y trataron de hacer justicia por sus propias manos al sorprenderlo hurtando dos porcinos. El hecho se suscitó ayer en la madrugada en el centro poblado de Mayobamba, Acomayo, distrito de Chinchao. Se trata de Domingo Concepción Rivera, quien junto a otros dos sujetos habría hurtado cerdos de diversas familias, uno de la familia Cabrera. Los maleantes, antes de robar habrían envenenado sus tres perros guardianes.

Los delincuentes llegaron al lugar en una moto de carga y una motocicleta, aprovechando la oscuridad de la madrugada ingresaron al corral donde dormían los animales y los cargaron; pero al promediar las 4:00 a. m. los fuertes gruñidos de los cerdos alertaron a sus dueños, quienes salieron y solicitaron ayuda a sus vecinos.

Los comuneros se organizaron y lograron arrestar a Domingo Concepción, a quien sorprendieron cargando dos chanchos dentro de un costal. Los enardecidos comuneros lo desnudaron, lo ataron de pies y manos y lo golpearon tratando de hacer justicia por sus propias manos.

El sujeto sufrió hematomas en el todo cuerpo, mientras que sus cómplices se habrían dado a la fuga a bordo de la moto de carga Strong y la motocicleta, llevando uno de los animales, según declararon los pobladores del lugar.