Enardecida turba ataca Municipalidad de San Rafael

Más de cien personas irrumpieron en el local de la Municipalidad Distrital de San Rafael y bajo amenazas, obligaron a desalojar a los trabajadores. Mientras que un grupo acorraló al jefe de Imagen Institucional, Abraham Rolando Estela y le propinaron una brutal golpiza, además de destruirle su equipo de trabajo.
Los lamentables hechos se registraron al promediar las 9.30 de la mañana del sábado 29 de octubre. Al parecer, azuzados por un grupo de dirigentes que observan la construcción de la I. E. Divino Maestro, los pobladores irrumpieron en el local municipal para exigir al alcalde Cayo Leónidas Santiago Campos, que se modifique el expediente de la obra y no se afecte la losa deportiva aledaña al colegio.
La semana pasada ya se puso la primera piedra para la obra “Reconstrucción y Mejoramiento de la I. E. Divino Maestro”, proyecto que se ejecutará con un presupuesto de 8 millones de soles.
En la Municipalidad informaron que el terreno donde se ubica la losa deportiva es de propiedad del Ministerio de Educación y no de la comuna distrital.
Los pobladores estarían pidiendo que no se afecte la losa deportiva porque lo utilizan todos los días para sus actividades recreativas.
Durante su protesta, la muchedumbre obligó a salir a la plaza principal a los trabajadores y golpearon las puertas.
Los más belicosos, acorralaron a Rolando Estela y le propinaron puñetes y patadas. A viva fuerza, le quitaron su cámara fotográfica Canon T51 y la destruyeron arrojándola al piso. Luego, a empellones lo sacaron de la Municipalidad y lo amenazaron de muerte.
El jefe de Imagen Institucional reconoció como uno de los agresores a Marco Antonio Arrieta Aldaba, quien fue uno de los que destruyó su equipo de trabajo. Abraham Rolando pide que se le restituya la cámara fotográfica valorizada en más de 3000 soles.
Entre quienes habrían incitado a la población, identificaron al exalcalde Manuel Callupe y el ex candidato del Mide, Iván Bravo Alonso.
Se presentó la denuncia policial contra los que resulten responsables y obra en la Municipalidad Distrital una grabación de las cámaras de vigilancia, con la que identificarán a los demás agresores. Según fuentes de la Municipalidad, ofrecieron a los pobladores construir otra losa deportiva.