En Unheval cobran de 1500 a 1800 soles para aprobar cursos

Un lamentable hecho de corrupción y chantaje se estaría produciendo dentro de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Ayer, el comisionado de la Defensoría del Pueblo en Huánuco, Pier Paolo Marzo Rodríguez, reveló que en la primera casa superior de estudios de Huánuco, algunos docentes, sobre todo de las facultades “más difíciles” académicamente, tendrían la mala costumbre de cobrar a los alumnos entre 1500 a 1800 soles por aprobar los cursos, y, en algunos casos, se llega al extremo de chantajear sexualmente a las alumnas.
Ante su despacho, refiere, llegaron múltiples denuncias de alumnos que son víctimas de malos catedráticos, quienes les exigen pagar un determinado monto para no desaprobarlos de las diversas asignaturas. “Ya llegan las temporadas de exámenes y en algunas facultades difíciles de aprobar como medicina y otras, están tarifando la aprobación por curso cobrando de 1500 a 1800 soles. También se produce acoso sexual a las universitarias”. Pier Marzo dijo también que con la fiscalía anticorrupción están en constante coordinación para intervenir en la Unheval.
Además, felicitó el valor que están teniendo los estudiantes en presentar sus denuncias y dijo que se realizará operativos inopinados para detectar a los malos docentes y capturarlos infraganti que propiciará una denuncia penal y el retiro de la universidad.