El Gobierno Regional proyecta culminar la construcción del hospital de Tingo María a fines de noviembre. El Consorcio Tingo María culmina la infraestructura y parte del equipamiento y el Gorehco convoca a licitación para adquirir el equipamiento restante.
En la construcción sólo falta la instalación del sistema de comunicaciones, cuyo adicional superó el 15 % del costo total del proyecto. El Gorehco solicitó autorización de la Contraloría General de la República para pagar ese adicional.
El subgerente de Obras del Gorehco, Antonio Valdivia, indicó que Contraloría hizo algunas observaciones que el Gorehco está absolviendo. Para levantar las observaciones hay plazo hasta el próximo lunes. “Son observaciones de índole técnica, administrativa en diferentes especialidades que se está terminando”, explicó. En total, los adicionales de la obra son de S/7 millones.
Sobre el equipamiento que compra el Gorehco, Valdivia explicó que el proceso de selección está en etapa de inscripción de participantes. Si no hay problemas en las compras señaló que la obra debe culminar a fines de noviembre. “La infraestructura está culminada, tenemos energía eléctrica y se están haciendo pruebas de equipos”, indicó.
El funcionario explicó que para acabar sólo falta la aprobación del adicional n.° 15 que corresponde a comunicaciones, cableado de redes, instalaciones especiales de central de data, automatizaciones de sistemas, comunicaciones internas y externas.
“Nuestra meta es terminar el hospital a la brevedad posible por la necesidad que tiene la provincia”, declaró.
Con S/18 564 392.90 comprarán equipos médicos y electromédicos para la central de monitoreo y monitores de signos vitales, para gastroenterología, laboratorio y banco de sangre.




