Tingo María-Jhon
A. Rupay Machacuay
Una vez más el escándalo y la inoperancia de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado pone en tela de juicio la gestión del alcalde Carlos Zapata Medina.
Personas que visitaron a sus seres queridos en el campo santo de la ciudad de Tingo María, se dieron con la ingrata sorpresa que otros fallecidos han sido enterrados sobre los restos de sus parientes.
Casos como este fueron denunciados en diferentes oportunidades y por ello en una sesión de Concejo se acordó construir 300 nichos para subsanar la deficiencia, pero al pasar del tiempo este acuerdo quedó encarpetado, según denunció el regidor Armando Lévano Corpancho.
Por otro lado, lamentó el proceder del representante de la Contraloría General de la República, quien por supuestas exigencias de sus superiores salió de vacaciones forzadas, encargando el puesto al cuestionado exgerente de la OCI, Andrés Moreno, quien indirecta o directamente habría encubierto los actos de corrupción de la anterior gestión municipal, cobros fantasmas y muchos casos que se ventilan en el Poder Judicial.
Lévano dijo que a pocos meses de culminar la presente gestión, el Poder Judicial no resuelve los diferentes actos de corrupción que fueron denunciados en su debida oportunidad.




