Prometen licitar el asfaltado y ensanche a finales del año
En el mes de setiembre a más tardar se debe aprobar el expediente técnico reformulado del asfaltado y mejoramiento de la carretera Oyón-Yanahuanca-Ambo, tercer tramo división Chacayán-Ambo, afirmó el alcalde de Huácar, Rossi Martel Condezo.
Detalló que la información fue proporcionada por funcionarios de Provías Nacional dando cuenta de los avances de la labor de la consultora Consorcio Vial Oyón-Ambo, que el 2 de enero firmó el contrato para elaborar este documento en un plazo de 120 días calendario.
Detalló que en la reunión de trabajo se dio a conocer que la reformulación del expediente técnico se determinó a partir de los daños severos producidos por los deslizamientos, huaicos, colapso de la plataforma y deterioro general de la carretera en como consecuencia de intensas lluvias que dejaron intransitable la vía durante varios meses.
Destacó que en el proyecto reformulado incluirán trabajo de protección de la plataforma y de los cerros en las zonas críticas para prevenir nuevos deslizamientos y se socave la plataforma.
Fin del convenio
Expresó su preocupación porque en abril vence el convenio con Provías Nacional para la reserva de tres canteras que deben utilizar en el trabajo de mejoramiento y asfaltado del tercer tramo, por lo que se debe renovar el convenio a iniciativa de Provías Nacional.
Además efectuó un llamado para que este organismo efectúe algunos trabajos en la tres canteras porque se han colmatado y es un riesgo para la carretera.




