En San Pablo de Pillao, I. E. requieren atención

El alcalde del centro poblado Huanacaure, del distrito de San Pablo de Pillao, Prudencio Burreto llegó hasta el Gobierno Regional para pedir apoyo a las autoridades para la institución educativa del centro poblado que se encuentra en mal estado.

Prudencio Burreto, indicó también que faltan docentes y auxiliares para educación inicial así como lo establece la norma. “No tenemos auxiliares para inicial, todo este tiempo de la pandemia hemos estado abandonados”, expresó.

Aclaró que la institución educativa es de tapial con calamina y otros ambientes son prefabricados. Por esa razón, no se encuentra apta para que estudien los alumnos. Por ello, requiere atención urgente de parte de las autoridades regionales.

El burgomaestre manifestó que ya se han hecho llegar solicitudes, documentos de la situación en que se encuentra la institución educativa de Huanacaure, pero hasta el momento no hay ninguna respuesta.

Son 150 alumnos que esperan recibir sus clases en aulas adecuadas y con las garantías que anunció el ministro de Educación.