En la provincia de Huánuco hay por lo menos ocho locales escolares que se encuentran en situación crítica y en riesgo de colapsar. Para enfrentar de inmediato esta situación se requiere una gran cantidad de aulas prefabricadas, explicó el director de la UGEL Hilmer Marchan Coz. Esta situación la tienen identificada los técnicos del programa Prevaed, quienes estiman que se requieren 100 aulas prefabricadas para atender la alta demanda que fue notificada al Ministerio de Educación el año pasado.
Marchán Identificó algunos casos en los que se debe instalar las aulas prefabricadas: Yanag (Pillco Marca), Pacroyuncán (Santa María del Mercado), Pacayhua, Chacras y Algohuayín (Margos), entre otros.
Alerta total
Indicó además que la Oficina Zonal del Senamhi alertó que continuarán las lluvias en gran parte del territorio, y efectuó un llamado a los directores para que se encuentren alertas y tomen precauciones con los drenajes y áreas críticas, para evitar la ocurrencia de desastres en la infraestructura educativa.




