En rechazo a la corrupción realizan lavado de bandera

Diversas organizaciones, encabezadas por el Frente Único Regional (FUR), lavaron la bandera nacional en señal de rechazo a los actos de corrupción en las diversas instituciones públicas. La actividad simbólica se desarrolló ayer en horas de la mañana en la Plaza Mayor de nuestra ciudad.
Elena Ramos, presidenta del FUR, rechazó la designación de José Chlimper y Rafael Rey, como miembros del Banco Central de Reserva, porque los considera personas que no tienen las condiciones ni cumplen los requisitos, además de estar ligados al fujimorismo, partido cuestionado, según declaró.
A nivel local, refirió que las obras, que viene ejecutando el Gobierno Regional de Huánuco, están ligadas a actos de corrupción, y en las municipalidades provinciales y distritales están haciendo repartija del dinero del pueblo. “Todos los alcaldes viven y tienen sus oficinas en Huánuco y no están atendiendo las necesidades de su población de origen”, declaró Ramos.
Asimismo, protestó por la supuesta corrupción enquistada en el Ministerio Público por malos fiscales. Pidió la no ratificación en el cargo al fiscal superior Rodolfo Vega Billán y la separación del cargo del fiscal superior anticorrupción, Jeremías Rojas.
Por otro lado, exigieron sanción al congresista Guillermo Bocangel por los supuestos actos de corrupción y lavado de dinero al no poder explicar el origen de su patrimonio millonario; y que se investigue al rector de la Unheval, Reynaldo Ostos, por sus supuestos actos de corrupción, entre otros.

Dato
El representante de la Defensoría del Pueblo, Pier Paolo Marzo, quien circunstancialmente pasaba por la Plaza de Armas, se sumó al acto del lavado de la bandera, se tomó unas fotos y continuó con su camino.