En el marco del segundo día de la II Expo Minera Energética Ambiental Huánuco 2018, la Compañía Minera Raura representada gerente de Unidad, Martín Esparza, presentó una ponencia magistral sobre los trabajos que han venido desarrollando en los cinco años de su gestión para resarcir los daños causados al medio ambiente y a las comunidades aledañas a la minera.
“Hoy (ayer) se nos ha permitido contar una historia de cinco años de arduo trabajo en la minera Raura. Hoy tenemos una nueva Raura que mostrar, porque antes no tenía recursos. Ahora los tiene por más de 20 años. Esta empresa minera está camino a ser de clase mundial porque cumple con estándares nacionales e internacionales y que reconoce la mochila que tiene y el compromiso con el Gobierno, con sus comunidades y con sus trabajadores”, refirió.
Además informó que como parte de su compromiso de seguir mejorando la minera en 2017 ha repartido utilidades a sus trabajadores, cumplió con una parte de los compromisos sociales que tenía y entregó cerca de S/12 millones del canon minero a Huánuco. Al culminar este importante evento, que organizó la Dirección Regional de Energía y Minas, representantes de las empresas participantes recibieron un reconocimiento otorgado por el Gobierno Regional.




