Un operativo de seguridad realizado en el pabellón 06 del penal de Huánuco, como parte de la política de Cárceles Seguras del Consejo Nacional Penitenciario, resultó en el hallazgo de sustancias y objetos prohibidos. La revisión, enfocada en el ambiente denominado “La pampa” del primer piso y el patio del pabellón, fue llevada a cabo por el personal de seguridad del penal.
Durante la inspección, se encontró un balde de doble fondo que contenía tres paquetes forrados con preservativos, que se presume contenían sustancias ilegales. Este hallazgo fue inmediatamente comunicado al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que actuaran conforme a sus competencias.
Posteriormente, cuatro efectivos de la unidad policial de la DEPANDRO se constituyeron en el recinto penitenciario para realizar la cadena de custodia y el análisis de las sustancias halladas. Los resultados del operativo indicaron la presencia de 55 envoltorios tipo kete y 48 bolsitas transparentes con sustancias que presentan características de pasta básica de cocaína y alcaloide de cocaína, respectivamente.
Además, se incautaron varios objetos prohibidos, incluyendo un martillo, un alicate, tres metros de cable de luz, una cocina artesanal, dos llaves térmicas de luz y un radio con entrada USB.




