Ninguna autoridad ha acudido al llamado de socorro
En total, 65 niños de la Institución Educativa Inicial 143 “Las Moras” están en grave peligro, luego de desplomarse una pared de adobe que servía de cerco y que los resguardaba de caer a un abismo.
La directora de la escuela, Balea Bravo, indicó que el martes de la semana pasada, ante las copiosas lluvias y las fuertes corrientes de agua que bajaban de los cerros, la pared cedió y dejó a la intemperie a niños y docentes que corren en el riesgo de caer de una gran altura.
La directora hizo un llamado a las autoridades de la Dirección Regional de Educación, la Unidad de Gestión Local, al gobernador, al alcalde y la jefa de la Oficina Defensorial Huánuco para que gestionen una urgente solución a esta situación.
Aseguró que, desde el mismo momento en que la pared se desplomó, ha llamado a las autoridades para que acudan a apoyar, pero nadie se ha hecho presente a pesar del peligro que corren los niños.
Resaltó que los padres de familia, que son de bajos recursos económicos, están dispuestos a prestar su colaboración en el levantamiento de la pared, si las instituciones aportan los materiales de construcción.
De igual forma, precisó que, de no solucionarse la situación, corren el riesgo de que, durante las vacaciones, los amigos de lo ajeno entren a la escuela y se apoderen de lo poco que han logrado con el esfuerzo de los padres de familia, ya que es casi nulo el apoyo que han recibido de las instituciones de gobierno.




