Tenemos rival

Brasil derrotó por la mínima diferencia a Chile y clasificó a semifinales de la Copa América 2021.

En partido jugado en el estadio Nilton Santos, Brasil venció 1-0 a Chile y este lunes jugará en semifinales ante la Selección peruana. Auriverdes terminaron con 10 jugadores por expulsión de Gabriel Jesús.

La Roja tomó la iniciativa desde el primer minuto y se lanzó al ataque para intentar sorprender temprano a Brasil. La primera finalización fue precisamente de Chile, con un disparo del zaguero Sebastián Vega en el minuto 9, que el portero Éderson no tuvo problemas para defender.

Para el segundo tiempo, el ingreso de Lucas Paquetá fue providencial ya que, a los 47 minutos de juego, luego de una excelente y vistosa jugada colectiva de Brasil vulneró la valla de Bravo con certero remate.

Pero Brasil sufrió un duro revés un minuto después, con la justa expulsión de Gabriel Jesús por una patada voladora en la cara de Mena.

Chile aprovechó la superioridad numérica, se lanzó al ataque y hasta tuvo una anotación de Vargas anulada por fuera de lugar en el minuto 52 tras el cobro de una falta.

La Canarinha respondió inmediatamente con un contragolpe de Richarlison que dejó a Neymar cara a cara con Bravo, con mejor suerte para el portero chileno.

Brereton casi logra el empate al estrellar un balón en el travesaño brasileño y Danilo respondió, tras jugada de Neymar, con un disparo que pasó cerca de la portería de Bravo.

Al final, el marcador no se movió más, pese a la serie de cambios que hicieron ambos equipos y así Brasil jugará el lunes ante la Selección de Perú.