En el distrito de Pampamarca (Yarowilca), a pocas semanas del traslado de las familias y de las instituciones públicas a la zona de Pukapampa, se ha informado que no habrá servicio de energía eléctrica porque no se ha autorizado oficialmente a Electrocentro que instale el servicio.
La denuncia la hizo Juan Cabello Calixto, asesor de la Municipalidad de Pampamarca, quien aseguró que según los funcionarios del sector Energía y Minas, la única posibilidad sería que se emitan normas legales que faciliten la instalación de redes provisionalmente hasta que se reubique el pueblo definitivamente en la zona de Cashaucro; una segunda opción es la instalación de paneles solares para 119 viviendas, para el sector Salud, para el sector Educación, para la Municipalidad, para el Juzgado de Paz, entre otras entidades.
Informó que culminó el trabajo de acondicionamiento del terreno para la instalación de nueve módulos del puesto de salud y se informó a la Dirección Regional de Salud para que notifique al proveedor que lo instale. Asimismo se ha previsto que hoy concluya la adecuación para la instalación de 119 módulos de vivienda, y el lunes se notificará a la Dirección Regional de Salud para que también inicie el traslado del pueblo de Pampamarca.
Solo falta iniciar el acondicionamiento del terreno para el traslado de los módulos de la Institución Educativa Integrada, pero el problema es que la declaratoria de emergencia terminó ayer y no se transfirieron los recursos para la licitación.




