La Liga Departamental de Fútbol de Huánuco informó que, en la provincia de Pachitea, este año sólo organizaron campeonatos las ligas distritales de Molino y Chaglla y la Liga Sectorial de Chinchavito. Las ligas de Panao y Umari están inactivas.
En la liga de Molino participan 6 equipos y este fin de semana se jugará la última fecha de la etapa distrital. Aún no hay clasificados.
En la liga de Chaglla, el torneo se desarrolló con solo 3 equipos y actualmente se viene jugando la segunda rueda. Alianza Chaglla y Deportivo Municipal se disputan la clasificación. Uno solo se clasificará.
La liga de Chinchavito es una liga sectorial, donde han participado 6 equipos en el campeonato, habiendo clasificado el club Unión Puente Chinchavito y Club Sport Chinchavito. Para participar en la etapa provincial, estos dos equipos deberán eliminarse con el representante de la liga de Chaglla.
En esa provincia funcionan 5 ligas distritales, pero al no haber una liga provincial los campeonatos se juegan de manera desordenada.




