Pasco
En trabajo coordinado entre el personal de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Pasco, Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, intervinieron a varios hostales y hoteles en el distrito de Chaupimarca.
El hostal El Tumi, ubicado por el jirón Pedro Caballero y Lira, no contaba con documentos, por lo que se hizo acreedor a la multa del 25 % de una UIT; además se le otorgó un plazo de 5 días hábiles para su regularización.
En otra intervención, al hotel Naim, en el asentamiento humano Túpac Amaru, en la Carretera Central, no contaba con certificado de fumigación y de anuncios publicitarios, por lo que le aplicaron una multa del 5 % de una UIT, con un plazo regulable de 5 días.
También visitaron al hotel Túpac, de la avenida 1.ro de Mayo, que tampoco contaba con permisos, siendo multado con el 25 % de la UIT; asimismo el servicio de sauna y spa Túpac (del mismo local), por no tener carné de sanidad, se le impuso una multa del 5 % de la UIT.




