Personal de Instituto Nacional Penitenciario (INPE) incautaron radios, celulares y accesorios durante un operativo de seguridad desarrollado en el Pabellón 2, ayer desde las 6:00 a. m., en el interior del penal de Potracancha.
Cuando los internos salían al patio, un agente se percató que el interno Wilson Custodio Figueroa escondía un celular LG forrado con cinta masking tape con su respectiva batería y chip, en un agujero del patio; sin embargo, negó que sea de su propiedad.
Asimismo, en el pasadizo frente a la celda N.º 1, hallaron un abolsa verde/rojo de rafia, en cuyo interior encontraron un celular LG negro con su respectiva batería y microchip. Igual, en la celda N.º 5, en la cama del interno Edgar Villar Baltazar hallaron dos cargadores hechizos y un radiopuerto USB, y, detrás de la puerta, otras tres baterías de celular, un cargador y una radio.
Finalmente, sobre la canaleta de agua hallaron un celular envuelto con tela azul/negra con su cargador LG. Agentes de la comisaría de Cayhuayna y representantes del Ministerio Público levantaron las actas e iniciaron las investigaciones.



