Jain Martel Agüero y Russbell Ramón Santacruz fueron detenidos acusados por la presunta comisión del delito de tráfico de pirotécnicos. La intervención ocurrió ayer en horas de la mañana durante un operativo.
Las autoridades se desplazaron hasta el local de pirotecnia “Señor de Muruhuay de Huacar”. Ubicado en el kilómetro dos de la carretera Central, en el poblado de Jancao. Incautaron gran cantidad de material pirotécnico y detuvieron a Martel Agüero.
Mientras que, Ramón Santacruz fue detenido en el local de la pirotecnia “El Ciego” donde también encontraron material pirotécnico, que habría estado siendo fabricado de manera artesanal.
En el operativo conjunto participaron las autoridades policiales y funcionarios de la Municipalidad, quienes incautaron 285 detonantes de fabricación artesanal, ocho tiras de mecha eléctrica de siete metros, cinco envolturas de papel con pólvora, 400 kg de carrizos, 30 metros de mecha lenta, 24 cohetones, tres bolsas de bicarbonato, un abolsa de clorato, entre otros.
Las autoridades clausuraron los locales que no tenían autorización para su funcionamiento.




