En octubre próximo se culminará toda la estructura del Hospital Regional Hermilio Valdizán, anunció el ingeniero residente, Mario Huamaní Leandro. Precisó que hasta abril se reportó un 90 % de avance físico en la construcción de las estructuras, columnas, muros de contención y zapatas del primer nivel.
Detalló que actualmente se construyen las losas aligeradas del primer nivel, y en el segundo nivel, las columnas y placas, con un 25 % de avance físico. “Se prevé que el trabajo de estructura concluirán en octubre”, adelantó.
Añadió que la quincena de mayo y junio iniciarán el trabajo de albañilería. El avance total de la obra es de un 9.19 %, según precisó el ingeniero residente.
El hospital se construye con un presupuesto de S/162 millones, de los cuales S/48 millones ya pagó el Gorehco a Obrainsa Joca. La entidad tiene S/60 millones para continuar la obra. El hospital tendrá 185 camas, 23 consultorios, 4 salas de operaciones, sala de parto, UCI, y otros. En el módulo principal funcionarán emergencias, servicios generales, consultorios, cirugía, y otros. El sector B albergará tomografías, rayos X, resonancia magnética, mamografía. El tercer y cuarto piso serán áreas administrativas y residencia médica.




