En Municipalidad de Huánuco no rinden cuentas de eventos del aniversario

Varinia Calvo Gómez, José Pablo Chaupis y Raúl Cajahuanca Torres, regidores de la Municipalidad de Huánuco, han pedido informes al gerente municipal Fidel Montes, del consolidado total que generó las actividades por el aniversario de Huánuco. Dijeron que, hasta la fecha, Montes se muestra renuente a las solicitudes. Además, observaron que la empresa concesionaria de la feria comercial y las serenatas incumplió con pagar a la Municipalidad. Manifestaron que la Municipalidad Provincial estaría siendo afectada con 400 000 soles, dinero que dejó de percibir y por los pagos y dádivas que se habría entregado a Huánuco Entertainment.
“Estamos esperando el consolidado total de todos los montos que debe pagar la empresa de Joel Flores, pero el gerente municipal no quiere entregar los informes y estaría protegiendo al empresario que se benefició con las actividades por el aniversario sin dejar ingresos a la Municipalidad; y todo esto está siendo avalado por el alcalde Aníbal Solórzano”, declaró la regidora Varinia Calvo.
Impidieron fiscalización en venta de entradas
Calvo Gómez denunció que el 15 de agosto, cuando se presentó el grupo argentino Ráfaga en el estadio, la empresa de Joel Flores impidió que se controle la venta de entradas. La concejal advirtió que, del total de lo recaudado, le correspondía a la Municipalidad, el 10 %. Cuestionó que la empresa concesionaria entregó un adelanto a la gerencia de administración tributaria, de solo 2000 soles. “No se sabe por qué concepto entregó ese adelanto y estamos pidiendo al gerente municipal que informe todo lo acontecido referente al aniversario”, reiteró.
El gerente de Administración Tributaria, José Lozano, ratificó la denuncia de Varinia Calvo y cuestionó la actitud del empresario Flores de no permitirles la fiscalización en la venta de entradas. Mencionó que la Municipalidad “solo tiene una presunción” de la recaudación que sería 150 000 soles y a la Municipalidad le compete cobrar 15 000 soles. “Ya le enviamos una notificación al señor Joel Flores para cancelar el pago porque dejó como adelanto 2000 soles, estaría restando 13 000”, declaró el gerente.

Dato
A la sesión de concejo de hoy, fueron citados el gerente de administración tributaria y la subgerente de bienes patrimoniales.