Más de 150 extranjeros, en su mayoría venezolanos, fueron intervenidos durante un megaoperativo ejecutado por policías de la Región Policial de Huánuco, al mando del mayor PNP Paolo Farías, comisario de Huánuco.
Los agentes de diversas unidades, intervinieron y solicitaron los documentos a los transeúntes en diversas zonas; como la Plaza Mayor de Huánuco, bares, discotecas, restaurantes, en la laguna Viña del Rio, subida de Marabamba, entre otros.
El coronel Héctor Bernal Alva, jefe de la Región Policial Huánuco, afirmó que el propósito del operativo es evitar hechos de sangre como ocurren en Lima y otras ciudades del país, por ello registran a todos los extranjeros.
“Hemos intervenido a venezolanos y colombianos, a quienes hemos fotografiado de frente y perfil, para un álbum fotográfico, para que cuando se presente una denuncia, los agraviados puedan identificar a través de las fotos a los presuntos responsables y nosotros con su datos solicitar su detención”, dijo el oficial.
Explicó que con los datos obtenidos solicitarán información a la Interpol para investigarlos si tienen antecedentes policiales. Asimismo, en Migraciones pedirán información si su ingreso al país fue legal.




