Afirmó que realizará un trabajo de fiscalización contra discotecas, bares y restobares
Tras asumir oficialmente la gerencia municipal de Desarrollo Económico de Huánuco, Teófilo Loarte, resaltó que uno de sus primeros trabajos que viene realizando es la revisión de las licencias de funcionamientos otorgados a las discotecas, bares y restobares.
Explicó que la primera etapa será para los establecimientos nocturnos que funcionan en los sectores La Laguna Viña del Río, Alameda de la República, Las Moras y el Malecón Higueras.
En ese sentido, mencionó que están implementando la ejecución de un plan de “tranquilidad vecinal”.
“También vamos a evaluar si los establecimientos vienen cumpliendo con lo que señala la norma, o sea que estén funcionando en la vía pública, que garantice su seguridad, también instalación acústica y demás puntos”, aclaró.
Sostuvo que su gestión será de mano dura contra los centros de diversión nocturna que no cumplan con las disposiciones municipales. Asimismo, mencionó que los establecimientos infractores serán clausurados y no se les renovará la licencia municipal.
“También no vamos a permitir que estén vulnerando el tema de horario y esté funcionando hasta las 5 o 6 de la mañana, ya que tenemos un horario máximo hasta las 2 de la mañana y eso se debe cumplir”, dijo.
Recalcó que hay discotecas y bares que funcionan los siete días de la semana y que están generando desorden en la vía pública, lo cual viene causando perjuicio a los vecinos.
“Debido a que el principal afectado son los vecinos, estamos proponiendo un trabajo con las Juntas Vecinales, el cual se adecuará al plan que viene ejecutando la municipalidad y que fue anunciado por el alcalde Antonio Jara”, explicó.




