En marcha pacífica, pobladores de Churubamba piden no más muertes

Un grupo de campesinos y pobladores de Panao, Umari y Churubamba rogaron a la presidenta de la República, Dina Boluarte, que ordene a las fuerzas armadas y policiales no usen indiscriminadamente sus armas de fuego para que no haya más muertes en el país. 

La población continúa consternada por los más de 45 peruanos muertos en el Perú, así que decenas de ciudadanos, entre ellos los grupos de Panao, Umari y Churubamba, volvieron a concentrarse en las inmediaciones de la Plaza de Armas para manifestarse pacíficamente. 

En coro, los manifestantes insistieron en que cese la violencia y que la Policía y el Ejército dejen de hacer daño a los peruanos. 

El dirigente de Churubamba, Edwin Miranda, rechazó la forma que viene gobernando Boluarte el país, pues resaltaron que hasta el momento no ha hecho ninguna mea culpa y tampoco ha pedido perdón a las familias de los deudos. 

Indicó que el premier Alberto Otárola se muestra soberbio y autoritario durante sus mensajes a la población. 

En ese sentido, opinó que “lo más aconsejable para Dina Boluarte es renunciar y parar la ola de sangre”. Toda vez que la mandataria tiene las manos manchadas de sangre, según su apreciación. 

“También exigimos la renuncia de los congresistas, en especial del presidente (del Congreso) José William Zapata, quien es un parlamentario que tiene antecedentes por haber cometido un genocidio de campesinos en la zona sur del país”, acotó Miranda.