En mal estado carreteras de acceso a Huacaybamba

Las carreteras de acceso a la provincia y distritos de la provincia de Huacaybamba se encuentran en mal estado producto de los continuos deslizamientos que se producen por las incesantes lluvias, informó William Bendezú Asencios, consejero regional. Indicó que con la maquinaria que tienen las municipalidades se limpia las carreteras todos los días, pero las lluvias que se producen en las noches y las madrugadas generan deslizamientos que interrumpen la carretera obligando a nuevas intervenciones de las máquinas.
Explicó que la carretera en mejor estado es la que permite interconectar con Llata, mientras la carretera que interconecta con Lima tiene serios problemas en diferentes tramos, lo que mereció la intervención de la empresa Antamina para reabrir el tránsito. Afirmó que la otra carretera en pésimo estado, interconecta el distrito de Cochabamba hacía Arancay (Huamalíes), que se volvió intransitable y que requiere la intervención de maquinaria pesada.
Las carreteras de acceso desde la capital provincial hacía Pinra, Canchabamba y Cochabamba se encuentran muy deterioradas, pero las máquinas garantizan la transitabilidad, con los más de 500 galones de combustible que entregó el Gobierno Regional a la Municipalidad de Huacaybamba, pero si la situación continua con más lluvias se necesitará mas combustible, enfatizó.