En la provincia de Pasco funcionan 25 ligas distritales

En la provincia de Pasco funcionan 25 ligas distritales

Por Trebor Barzola Eufracio

La provincia de Pasco comprende 13 distritos; sin embargo, funcionan normalmente 25 ligas distritales de fútbol, no solo de las capitales distritales sino de centros poblados, centros mineros, y de comunidades campesinas; todas están reconocidas por la FPF.

La mayoría de las 25 ligas ya arrancaron sus torneos; los primeros hacerlo son las ligas de Ninacaca, Vicco y Huayllay; este fin de semana lo comenzarán las de Huariaca, Milpo, Huarón, Atacocha, y así paulatinamente más de 5000 futbolistas entrarán en acción, un promedio de 200 por cada liga.

La novedad es que después de varios años en la Liga Matriz se ha activado la segunda división, habiendo ascendido el nuevo Unión Minas de Cerro de Pasco y el Élite Pasco.

La centenaria Liga Matriz de Chaupimarca este 2023 cumplirá 97 años de vida institucional; fue fundada un 27 de julio de 1926 en el seno de la sociedad minera de Cerro de Pasco.

Liga Distrital de Huariaca. Fecha 1

Domingo 5 de marzo

Estadio Augusto Lagos

9.30 a.m. D. Guadalupe   vs D.Hospital

11.30 a.m. Vista Alegre   vs Juventud Tigres

1.30 p.m. Real Chinchán vs Once Caldas

3.30 p.m. Sport Ideal       vs D. San Juan