En incertidumbre, culminación de estatuto de la Universidad Hermilio Valdizán

La culminación del estatuto de la Unheval sigue en incertidumbre. Pese a que el presidente David Maquera informó a la Sunedu que convocaría a Asamblea Estatutaria (AE) este viernes, aún no ha oficializado la convocatoria porque recibió una carta notarial de la dirigente Mónica Tamayo que le amenaza con denunciarlo por avocamiento indebido si convoca a la AE.
Así lo señaló el secretario general de la Sunedu, Juan Antonio Silva Sologuren, quien ayer se reunió con Maquera para conocer los avances del proceso de adecuación de la Unheval a la Ley Universitaria. Silva dijo que Maquera le manifestó su intención de convocar a AE, pero no lo ha hecho por la carta notarial de Tamayo. Silva insistió hasta el cansancio que los casos judicializados no impiden a Maquera convocar a Asamblea para culminar el estatuto y convocar a elecciones de autoridades.
Silva contó que en la reunión también participaron el sindicato representado por Mónica Tamayo y el dirigente de la CGTP Franklin Reátegui, quienes amenazaron con denunciar a los representantes de la Sunedu por presionar que se realice la convocatoria. Silva incluso señaló que Reátegui lo acusó de haber recibido una bolsa de 100 000 soles. Dijo que no interpondrá ninguna acción para no enturbiar el proceso.
Silva advirtió que la Sunedu podría iniciar un proceso sancionador contra la Unheval si se sigue dilatando la convocatoria a AE, lo que generaría la aplicación de una multa contra la universidad. De aplicarse la multa, dijo que esta podría ser trasladada al funcionario que la generó en este caso Maquera.
El secretario de la Sunedu confió en que Maquera cumplirá su informe donde ofrece convocar a asamblea para terminar el estatuto en junio y convocar a elecciones de las autoridades universitarias hasta el 8 de julio.