En Huánuco también se recordó y conmemoró el Día de la Bandera

Con desfile y parada militar y un emotivo homenaje a Bandera del Perú y los héroes de la Batalla de Arica, ayer se renovó el juramento de fidelidad a la Bandera Nacional al conmemorarse el 7 de junio, en recuerdo al 137° aniversario de la Batalla de Arica y en honor a los héroes que comandó el héroe nacional coronel Ejército Peruano Francisco Bolognesi.
A las 7:00 de la mañana se realizó la Misa Te Deum en la Iglesia Catedral, la cual fue oficiada por monseñor Neri Menor Vargas, obispo de la Diócesis de Huánuco y a la cual asistieron la vicegobernadora regional Rosalía Storck, la prefecta Rocío López Tucto, el alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano Ponce, el comandante de Fuerzas Especiales EP. Juan Pérez Cervantes, el director de la V Macroregión Policial, Gral. Miguel Palomino Cáceres y otras autoridades.
Posteriormente se efectuó el tradicional Paseo de la Bandera del Perú por el perímetro de la Plaza de Armas, para pasar al izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Huánuco, luego entonar con fervor las sagradas notas del Himno Nacional y culminar con el desfile de las delegaciones escolares.
Finalizaron los actos conmemorativos con una ceremonia protocolar cumplido en el Salón San Sebastián donde en los discursos se pidió a los huanuqueños enaltecer a nuestros símbolos patrios y héroes nacionales que entregaron su vida en defensa de nuestra geografía e historia.