Las continuas quemas de pastizales que derivan en incendios forestales, se han convertido en un problema sin solución inmediata por la falta de medios y recursos para enfrentarlos e impedir que se expandan en cuanto se detecten, reconoció la prefecta Herly Cabrera Osorio.
Hasta el 31 de agosto se tenía registrados alrededor de 30 incendios, pero con los últimos casos ocurridos la semana anterior llegan a 37, de los cuales los más fuertes son los dos últimos, en Santa María del Valle y en el cerro San Cristóbal en dos frentes.
Ante esta situación, señaló que los integrantes de la Comisión Técnica Multisectorial que se constituyó para afrontar el problema, acordaron invitar al gobernador Juan Alvarado para que se sume al equipo, de tal modo que con su participación se asegure un grupo integral con todos los sectores y gerencias y de este modo afrontar este difícil problema de manera más organizada, lo que incluiría recursos logísticos que hasta hoy no hay.
Vulnerables
Expresó que al ocurrir los incendios en zonas inhóspitas e inaccesibles para los vehículos es imposible para la Compañía de Bomberos combatirlos, y tampoco cuentan con brigadas de especialistas y con equipos.
Responsables
Asimismo condenó la actitud irresponsable de los provocadores de incendios, que son agricultores que queman pastizales como técnica agraria, sin reparar que esta es una costumbre que genera más daño a los terrenos.




