En Huánuco el 43 % de niños sufre de anemia

En Huánuco el 43 % de niños padecen de anemia que se ha convertido en un problema de salud pública porque afecta al desarrollo de los pequeños. La anemia impide el crecimiento al niño, afecta su cerebro y su sistema nervioso central, por eso es importante alimentar a los niños con productos nutritivos y usar los suplementos que entrega el sector salud que en muchos casos no llega a las zonas más necesitadas.
Para reducir estas alarmantes cifras el Gobierno Regional y la Dirección de Salud realizaron el lanzamiento de la “Semana de lucha contra la anemia”, hasta el 2 de abril, en el distrito de Umari que tiene 41 % de niños con anemia.
El director de Salud, Heriberto Hidalgo, invocó el compromiso de todos para reducir las cifras alimentando bien a los niños y usando el suplemento de hierro hasta los 3 primeros años. La vicegobernadora, Rosalía Storck, hizo el lanzamiento simbólico entregando los suplementos del hierro en gotas a una madre de familia.
Las autoridades resaltaron que el Municipio de Umari apoya la lucha contra la anemia contratando 22 profesionales de salud para el acompañamiento y aporta mil soles para la alimentación de gestantes en el centro de salud de Tambillo. El alcalde Medardo Durand presentó su moderno centro de vigilancia de la alimentación destinado para el control de la alimentación de los niños.
Sin embargo, son pocos los resultados favorables que se conseguirían con esta campaña porque con la pobreza y pobreza extrema que viven miles de huanuqueños, hacen que las cifras de anemia y desnutrición aumenten cada año.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.