En Huánuco podrán construir edificios con un máximo de ocho pisos, mientras que en los pueblos jóvenes Aparicio Pomares, Las Moras, Llicua, San Luis se debe autorizar construcciones de un máximo de tres pisos, aseguró Cristian Cornejo Panés, coordinador del Plan de Desarrollo Urbano (PDU).
Este documento de gestión del urbanismo fue elaborado de manera conjunta e integrada para los distritos de Pillco Marca, Amarilis, Huánuco y Santa María del Valle, que se configura como unidad espacial conurbada y reemplaza al Plan Director que fue elaborado el 1999 y que está totalmente desfasado.
Estas aseveraciones las hizo en el marco de la consulta pública que se desarrolla desde el 26 de agosto y durará hasta el 25 de setiembre en las cuatro municipalidades, en las cuales las personas individuales, instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, colegios profesionales y otros, pueden plantear observaciones. Vencido el plazo y absueltas las observaciones, el siguiente paso será la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano que tendrá vigencia por 10 años.
Audiencia Pública
Asimismo, se anuncia para el viernes 13 de setiembre una audiencia pública en el auditorio de la Municipalidad de Huánuco, donde se presentará los alcances del PDU para su aprobación.




