Por Pascual Alejo Rettiz
En un día lluvioso, pero con gran expectativa y entusiasmo de los equipos que después de dos años, de haberse alejado del gramado por la pandemia, volvieron a encontrarse en el gramado del estadio municipal Javier Fano para la primera fecha del campeonato.
La jornada comenzó con la reaparición del Deportivo San Miguel que regresaba con nuevos prospectos para enfrentar al Real Atahuayon, que tiene en sus filas a jugadores que militan en el Sporting Cristal de Angasmarca; ganó San Miguel por 2 – 1, pero en mesa perdió por incumplir la cuota de alinear elementos juveniles.
En el segundo partido el Señor de Compadres se enfrentó al corajudo Niño Jesús de Cochatama en un cotejo con fricciones y tarjetas rojas. Ambos terminaron con 9 hombres y empataron 1–1.
El tercer encuentro fue entre el nuevo inquilino huacarino, EE. FF. Ajacsx, que logró un merecido triunfo ante el batallador Nueva Juventud de Rauquín por 2-0.
En el cuarto partido se dio el esperado tope entre Sport Grau y FC Héroes Huacarinos, jugado en plena lluvia pero con mucha entrega; el marcador favoreció al cuadro verdiceleste de los héroes por 4-3.
La terna arbitral hizo un buen trabajo.




