De las 1032 pruebas rápidas aplicas, 248 dieron positivas en COVID-19 en el segundo día de la campaña focalizada para la detección temprana de contagiados con coronavirus, que se realizó en ayer en las instalaciones de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes.
El viernes, primer día de la acción, detectaron 135 positivos en coronavirus. En total, solo en ese centro educativo dieron positivo en COVID-19 385 personas, quienes fueron puestos en cuarentena domiciliaria y reciben atención médica.
Profesionales de salud de la microrred Aparicio Pomares brindaron atención médica a 2570 asistentes en el marco de la cruzada de atención territorial COVID-19, denominado “Protege tu vida y la de tu familia” que duró de las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.
Con esta actividad que emprendió la Dirección Regional de Salud, se busca a pacientes positivos asintomáticos, leves y moderados con la finalidad de disminuir la tasa de infectados y reducir las hospitalizaciones en cuidados intermedios y en las unidades de cuidados intensivos de los nosocomios locales.