En el CEBA “El Amauta” estudian en condiciones deplorables

Dieciséis alumnos del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA), con sede descentralizada en el A. H. Alto Huallaga, en el distrito de Amarilis, estudian en condiciones deplorables e inhumanas.

Según la profesora Nelvia Soto Ponciano, ninguna autoridad de la UGEL, ni de la Dirección Regional de Educación, se ha preocupado por la situación en la que reciben las clases los estudiantes.

“El Centro de Educación Básica Alternativa brinda acceso a la educación a adolescentes, jóvenes y adultos que no pudieron empezar o terminar sus estudios por diferentes motivos, acá tengo 16 alumnos y no por eso se les va a tratar de esa manera”, expresó en son de queja la docente.

El local donde estudian los alumnos ha sido cedido por la capilla del sector en vista que no tenían dónde estudiar.

La infraestructura del local está a punto de colapsar, no hay servicios higiénicos y reciben clases sentados en el piso. La docente encargada indicó que el director del CEBA, Rolando Tello Ariza, conoce la situación, pero no ha hecho nada por solucionarla. “Si bien es cierto los alumnos son adultos, no merecen estar en esta situación, ellos se están preparando para ser útiles a la sociedad, hacemos un llamado a las autoridades para que atiendan esta situación”, dijo la profesora.

Los alumnos acuden al centro alternativo desde varios puntos del distrito, hay dos con discapacidad que sufren por el difícil acceso al aula y no tienen carpetas para sentarse.