En dos meses, culminará saneamiento legal del terreno de Quicacán

El procurador del Gobierno Regional de Huánuco, Homero Dávila Soria, anunció que en dos meses aproximadamente se concluirá el saneamiento físico legal de un terreno de siete hectáreas en Quicacán, destinado para la construcción del local definitivo del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), gracias al intenso trabajo desplegado por el personal de la Procuraduría Regional están levantándose las observaciones para obtener la titulación en los Registros Públicos. Los juzgados civiles de la Corte Superior de Justicia de Huánuco han comenzado a remitir las resoluciones judiciales ante la Sunarp para el levantamiento de las medidas cautelares.
Especificó que de las 53 medidas cautelares interpuestas sobre el terreno de 7 hectáreas ya se logró el levantamiento de 12 y se estima que en el plazo de dos meses concluirá el proceso del levantamiento de las 41 restantes. Hasta hace pocas semanas, estos procesos judiciales se encontraban extraviados en los archivos de Pillco Marca y en el archivo central de la Corte Superior.
El procurador indicó que de esta manera se logra la solución a un problema que había puesto en riesgo la inversión de decenas de millones de soles para la construcción del local definitivo del COAR Huánuco, que provisionalmente funciona en Canchán.