En diez días verán viabilidad de reclamo de pobladores de Aparicio Pomares

Luego de las denuncias públicas en el Diario Ahora y los plantones que tuvieron lugar en SEDA Huánuco, los pobladores del Comité 17 del asentamiento humano Los Ángeles de Aparicio Pomares, fueron recibidos por las autoridades del gobierno regional para tratar el tema de instalación del sistema de agua y desagüe, quienes dieron días de plazo para evaluar la factibilidad de la instalación en dicha zona.

Los pobladores están exigiendo a SEDA Huánuco que autorice a la empresa Consorcio Vial Vía Crucial, ejecutora de la obra del “Anillo Vial Jactay”, la instalación del sistema de agua y desagüe que, según los vecinos, estaba en el expediente técnico inicial, pero sorpresivamente, la empresa les indicó que se modificó el expediente y ya no se realizaría. 

Ante ello, los pobladores denunciaron a SEDA Huánuco de negarles un derecho básico como es el agua y alcantarillado.

Sin embargo, luego del plantón realizado el pasado 30 de noviembre en el frontis de SEDA, los dirigentes sostuvieron una reunión con representantes de la empresa ejecutora, SEDA Huánuco y del gobierno regional que duró más de 8 horas, donde también participó la congresista Elizabeth Medina y el vicegobernador regional, Erasmo Fernández.

Luego de inspeccionar in situ la obra y escuchar a todos los actores del problema, se llegó a un acuerdo, donde dieron diez días de plazo para evaluar la viabilidad de la instalación del sistema de agua y desagüe en la zona de conflicto.

Los pobladores estuvieron de acuerdo, pero instaron a que se haga lo posible por atender su pedido ya que es un derecho básico, y de no tener una respuesta positiva, radicalizarán su medida de lucha: “Haremos olla común, dormiremos en la puerta de SEDA Huánuco hasta que nos hagan caso”, expresaron los pobladores al salir de las instalaciones del gobierno regional.

Informe negativo

Los pobladores acusaron a la gerente de ingeniería de SEDA Huánuco, Romina Sánchez Tapia, por presuntamente hacer un informe negativo para la instalación de agua y desagüe en la zona. Según los dirigentes, la ingeniera habría aducido que los pobladores son invasores y que el terreno no es viable para la instalación del sistema.

Con certificado de factibilidad nº 77-2020-GI-EPS SEDA HUANUCO S.A., la empresa prestadora de servicios no autoriza la ampliación de redes, instalaciones de conexiones domiciliarias nuevas y mechas para conexión y/o ampliaciones futuras, establece el documento.

Según la EPS SEDA Huánuco, esos sectores donde se pretende instalar ampliación de redes, instalaciones de conexiones domiciliarias nuevas, son sectores críticos en cuanto a zonas de riesgo, mal uso del sistema, entre otros,  se lee en el documento firmado por la gerente de ingeniería, Romina Sánchez Tapia.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.