Para la primera quincena de diciembre se estima que se transferirá definitivamente el proyecto “Sistema de videovigilancia y seguridad ciudadana a los distritos de Amarilis y Pillco Marca”, en vista que el Gobierno Regional ha contratado a una empresa para la reparación de las cámaras y redes malogradas.
El anuncio lo hizo Amelec Campos Maylle, alcalde de Amarilis, quien agregó que hace varios meses las 50 cámaras instaladas en Amarilis y las 40 de Pillco Marca no están en funcionamiento.
Afirmó que, en diálogo con los técnicos de la empresa encargada de la reparación del sistema de videovigilancia, le explicaron que el problema se origina en los cortes intempestivos de electricidad y durante la reposición del servicio por la diferencia de potencia eléctrica que genera el colapso de las cámaras.
Por ello, en esta oportunidad además de reparar las cámaras se instalarán aditamentos para soportar los cambios de voltaje.
Además del sistema de videovigilancia el proyecto abarca la adquisición de motocicletas y automóviles que ya utilizan ambas municipalidades.
Gastos
Explicó que la Municipalidad de Amarilis, cumple con pagar a Electrocentro por el uso de los postes y por el consumo de electricidad para las redes, cámaras y el centro de monitoreo. Por cada cámara de vigilancia paga mensualmente S/18, totalizando al mes S/900, por el uso de 400 postes; para las redes de las cámaras se paga S/3.90 por cada poste lo que totaliza S/1560; y por consumo de electricidad del centro de monitoreo se paga otra tarifa




