Luego de la protesta de la población en la sede del Gobierno Regional, el gobernador Juan Alvarado Cornelio informó que la obra de agua y alcantarillado de La Esperanza, se reiniciará en diciembre.
El mandatario regional anunció que ya se convocó a licitación y en ocho días se sabrá cuál es la empresa ganadora de la buena pro, el 13 de diciembre, para retomar el trabajo de esa obra tan importante.
“La obra comenzó con S/ 40 millones, se incrementó a S/ 61 millones, hay un desfalco de S/ 10 millones que está investigando el Ministerio Público. Hay 46 % de avance físico y 66 % de avance financiero, lo que resulta incongruente administrativamente y hay que determinar responsabilidades”, resaltó.
El gobernador se comprometió a culminar la obra para beneficio del pueblo, tal como es su obligación como autoridad; sin embargo, aclaró que no es su responsabilidad lo que hayan hecho sus antecesores en el gobierno regional.
“No solo vamos a terminar el proyecto de agua y alcantarillado, vamos a construir pistas y veredas en convenio con el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar”, destacó.



