La confirmación que las muestras de agua de los pozos tubulares del hospital de contingencia de La Esperanza no eran aptas para el consumo humano llevó al Gobierno Regional a tomar la decisión de solicitar a SEDA Huánuco, que mediante sus cisternas se encargue de proporcionar agua potable todos los días hasta la regularización del sistema automático de agua potable que generarán los dos tanques que existen en el referido nosocomio, aseguró el gerente general del Gobierno Regional, Gustavo Alvarado Coz. Indicó que a más tardar el fin de semana estarán listos los accesorios y el equipo técnico correspondiente.
Aseveró que la decisión de llevar agua potable proporcionado por SEDA Huánuco es para tranquilizar a todos y evitar dificultades en el trabajo del personal de salud que labora en la nueva infraestructura ubicada en La Esperanza. Explicó que los problemas presentados con el agua potable fueron advertidos en su momento, razón por la cual se ordenó oportunamente que se adquieran los equipos, pero que se retrasó por alguna razón, por lo que debieron de haberse tomado las precauciones del caso.
Pide sanción
El gerente indicó que culminado el proceso de traslado al hospital de contingencia, solicitará a la Oficina de Control Institucional que investigue el proyecto que fue incompleto, con muchas carencias y vicios que han obligado a la actual gestión regional a intervenir de manera directa para garantizar la culminación de la obra, aunque se hayan producido retrasos por las correcciones que se debieron efectuar durante la ejecución.




