Aníbal Solórzano:
Ofrecen de todo. El oro y el moro, y recursos económicos que llegarán con facilidad, obras por doquier, ordenamiento de la ciudad en un dos por tres, obras faraónicas que son imposibles de realizar, entre otras. Así lo señaló el alcalde Aníbal Solórzano Ponce.
“La campaña de las elecciones regionales y municipales de 2018, del domingo 7 de octubre, es la ocasión para que gran parte de los candidatos a la Municipalidad de Huánuco aprovechen para dar a conocer supuestas propuestas u ofertas formuladas sin conocer la realidad de la Municipalidad”, resaltó.
Aseguró que resulta poco serio plantear propuestas como amnistía de multas a los transportistas, porque en la actualidad solo pagan el 20 % de la multa, lo que es una excelente oportunidad para los transportistas que al ingresar la nueva gestión se encontrarán con otra realidad. Sobre las ofertas de construir gran cantidad de obras, terminales terrestres, optimización de la gestión municipal, entre otros, indicó que requieren recursos que no tiene la institución y que para obtener del Gobierno se requiere expedientes técnicos, cuya elaboración desde la fase del perfil técnico demanda recursos y varios meses o años.
Solórzano se abstuvo de calificar los ofrecimientos de los candidatos, pero afirmó que el ganador de las elecciones encontrará la entidad en mejor estado a diferencia de la que dejó Jesús Giles. “Las cuentas están ordenadas y sin sorpresas de deudas. Además la transferencia de cargo se realizará acorde a las normas legales”, resaltó.




