Aucayacu
Por incumplir normas administrativas, fueron clausurados temporalmente cinco bares y uno cerrado definitivamente, además de haber sido sancionados con multas económicas. Fue durante un operativo inopinado realizado por las autoridades municipales, de Salud y policiales en la céntrica calle Huaraz de Aucayacu, capital del distrito de José Crespo y Castillo.
Una representante del sector Salud dijo que están preocupados por el incremento de enfermedades de transmisión sexual (ETS), ya que en esa calle proliferan cotidianamente negocios de venta de licores y prostitución clandestina.
La obstetra de Essalud, Adonis Bailón, informó que en esa zona se ha incrementado el porcentaje de casos de VIH-Sida porque las mujeres no sólo venden licores, sino también brindan servicios sexuales.
El fiscal Diego Álvarez de la Primera Fiscalía Penal, dijo que los operativos continuarán hasta lograr el ordenamiento general, mediante operativos constantes porque estadísticamente la mayor incidencia de actos delincuenciales provienen de personas que consumen licor en la calle Huaraz.
El subprefecto Juan Callan Piña, confirmó que los operativos serán permanentes hasta lograr el ordenamiento y la formalización de los negocios en el lugar. Por su parte, el fiscalizador municipal afirmó que desde enero advirtió a los propietarios y administradores de los locales, que cumplan con el certificado sanitario, licencia, certificado de Defensa Civil y carné de sanidad.
En el lugar, fue clausurado definitivamente un bar donde se produjo el intento de asesinato con machete de un parroquiano.




