En los siguientes días, Elisa Camarena Miranda, directora de la GUE Leoncio Prado, reasumirá el cargo en cumplimiento de una medida cautelar, señaló el director de la UGEL, Hilmer Marchán Coz. Indicó que luego de emitida la resolución de separación por seis meses a la directora, que le fue notificado, en uso de sus derechos solicitó una medida cautelar que le fue otorgada, en cumplimiento de la cual la UGEL Huánuco ya emitió los documentos correspondientes para que sea reincorporada.
Recordó además que la docente había solicitado un certificado médico por razones de salud que debe haber tramitado ante la UGEL, y las áreas respectivas revisarán los requisitos para el otorgamiento de la licencia, que le debe ser concedida si lo amerita.
Encargado
Afirmó que entretanto, la dirección del colegio lo asumió el subdirector administrativo, que durante la ausencia de la titular se ha encargado de administrar la institución para el periodo de matrícula y todo lo que significa la correcta gestión institucional. No detalló la situación legal del proceso, que deberá continuar su trámite hasta definir el procedimiento y la resolución final que motivaron la drástica sanción impuesta por la Comisión de Procedimientos Administrativos de la UGEL Huánuco.



